Blog, la actualidad de Cuyde

Mejorando la atención de nuestros mayores…

Mejorando la atención de nuestros mayores…

 

En España viven 8.764.204 personas mayores de 65 años

Según datos del portal especialista en mayores www.65ymas.com en España viven 8.764.204 personas mayores de 65.  Existen 366.633 plazas en residencias para mayores. Una plaza cada 24 personas posibles solicitantes.

Además, estos datos no son uniformes en todo el territorio español. Hay 11 Comunidades y Ciudades Autónomas por encima de ese ratio de media y otras 8 por debajo.

España un país que envejece

En el INE, el 18,8% de los españoles tiene 65 o más años. En 2031 llegará al 26,2%. España es  un país que envejece y  no tiene suficiente cobertura de residencias para mayores.

La tragedia del Covid-19 en las Residencias

A esto se añade la tragedia del COVID-19 que se está cebando con nuestros mayores. La situación no hace más que complicar las cosas. Muchas  muertes se han producido en  residencias para mayores. La pandemia ha hecho estragos en muchas, a pesar de los grandísimos esfuerzos del personal de las mismas. Muchos de ellos han caído enfermos, otros se dedican las 24 horas a nuestros mayores. Casi a diario en las noticias, nos comentan que se han producido muertes en alguna  residencia, que el ejército ha tenido que tomar el control interviniendo en alguna residencia o haciendo labores de desinfección y otras medidas para garantizar la seguridad de los residentes y sus cuidadores. Nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento al personal de las Residencias, por su entrega al cuidado de los Mayores, en muchas ocasiones sin ninguna protección y con riesgos de su salud y su vida.

Podemos cuidar de los mayores en su  casa

Bajo estas premisas, la atención de los mayores en el domicilio, por cuidadores profesionales,  es una de las alternativas posibles. Que nuestros mayores sigan en casa, atendidos por cuidadores especializados. Las 24 horas del día, por las noches o durante unas horas al día.  Son imprescindibles cuidadores que quieran realizar esta labor, que tengan formación continua para que puedan atender a los mayores de una forma profesional. Con un salario digno que les motive a realizar este trabajo.

Bajo estas premisas nació hace más de seis años CuyDe. Una empresa que se dedica a incorporar los mejores cuidadores para cuidar de nuestros mayores en su hogar. CuyDe les aporta una formación continuada. Garantizando unos servicios de calidad, a la familia que les ha solicitado un cuidador especializado y de confianza. Este cuidador pasa a ser un empleado de la familia en régimen de hogar y disponiendo de los medios necesarios para atender a la persona mayor con garantías y con confort para ambos.

Tu propia empresa de cuidado de Mayores en casa.

CuyDe también se desarrolla como una franquicia de auto empleo en el que se puede trabajar desde casa. Se proporciona desde la Central todas las herramientas necesarias (software, marketing, metodología de trabajo y formación continua a los cuidadores) para ofrecer el mejor cuidador de mayores a la familia que demande un cuidador. Uno de los requisitos para acceder a esta franquicia de baja inversión es disponer de una alta sensibilidad por el sector socio sanitario de los mayores.

En esta época donde la mano de obra se ve  amenazada por la era de la tecnología y la robótica, también emergen profesiones donde la mano del hombre, puesta al cuidado y a la dedicación de nuestros mayores surge como una gran oportunidad.

 

 

 

Call Now Button