Los comienzos de CuyDe

CuyDe ha nacido para las personas mayores que quieren ser cuidadas en su propio hogar.

CuyDe ha nacido para las personas mayores que quieren ser cuidadas en su propio hogar. CuyDe ha nacido para las familias que quieren dar a sus mayores los mejores cuidados, con dedicación y esmero.

CuyDe se empieza a gestar hace varios años, cuando mi madre, viuda, se rompe la cadera y comienza a necesitar de alguien que la asista y este con ella las 24 horas.

Tiene 6 hijos y muchos nietos, entre 4 meses y 29 años. Es una mujer afortunada, junto con mi padre formaron una gran familia unida, que le está muy agradecida y la quiere. Todos queríamos cuidarle en su casa y comenzamos a hacer turnos. Pero nos encontramos con la realidad: todos trabajamos jornada completa para sacar a delante nuestras familias y la mayoría tiene hijos pequeños.

Empecé a buscar cuidadoras que la atendieran con cariño, como sus hijos queríamos cuidarle: Tratándola como una persona que ha tenido una trayectoria en su vida, como una persona adulta que tiene una situación de salud diferente y no como a una niña pequeña. Respetando sus gustos y opiniones. Que la levante sin prisas, que la asee y la vista con decoro, que la peine como a ella le gusta. Y que le lleve a Misa, porque siempre ha ido. En fin, no fue fácil y pasaron los meses y cuidadoras distintas. Y sufría ella y todos.

Agosto 2013

Hasta que llegó “un ángel”, buenísima profesional, que disfruta con su trabajo, que quiere a mi madre como si fuera la suya y es de toda confianza.

Así nació CuyDe, como un proyecto nuevo de servicios para cuidar con detalle y dedicación a las personas mayores en su propio hogar. Tenemos todos los servicios que necesitan: enfermera, peluquera, podólogo, dentista… pero la pieza clave de CuyDe son nuestros cuidadores, los hemos seleccionado con los mismos criterios que aplicamos para seleccionar la Cuidadora de mi madre.

Eloísa Ávila Palet. Directora.

Marzo 2016. Celebrando los 84 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinadora de Formación

Amparo Ruiz-DaConocí  CuyDe cuando estaba cuidando a Esperanza, una anciana de 97 años. Sus hijos le atendían en su propio hogar, coincidiendo con el planteamiento que desarrolla  CuyDe: “Cuidar de la persona mayor en su dimensión física, psicológica, afectiva, social y espiritual, sin tener que abandonar su propio entorno  y domicilio”.

Fue una satisfacción personal  y una fantástica experiencia,  participar en la evolución favorable de Esperanza, con demencia, operada de cadera y con un pronóstico de no volver andar. Gracias a un equipo multidisciplinar entre los que me incluyo, Esperanza ha vuelto a caminar ayudada de un bastón, va la peluquería, lee a diario el periódico, etc. Es muy enriquecedor, este tipo de experiencias, te ayudan mucho personalmente, porque paradójicamente,  es mas lo que recibes que lo que das.

Me apasiona la idea de cuidar del CUIDADOR. La formación continua del CUIDADOR profesional, es uno de nuestros grandes objetivos. A través de un  Aula de Formación Virtual y un seguimiento personalizado, implementamos y logramos hacer de nuestros Cuidadores, la clave del éxito de CuyDe. Con su ayuda y colaboración, las familias pueden mantener a su familiar mayor en el hogar, permitiéndoles conservar su vida ordinaria, sin desatender las necesidades de sus mayores.

Amparo Ruiz-Dana. Coordinadora de Formación en CuyDe

 

 

Impartiendo una clase a Cuidadores

Impartiendo una clase a Cuidadores

   “A partir de mi propia experiencia profesional y personal dedicándome tantos años al cuidado y trato con personas mayores, sentía la necesidad de crear un Proyecto totalmente innovador que tuviera en cuenta las necesidades de nuestros mayores desde una visión integral y globalizadora sin tener que abandonar su propio entorno y domicilio.Por eso, en CuyDe, nuestro pilar fundamental son los cuidadores, que a partir de su formación y experiencia se conviertan en nexo de unión entre la persona mayor y su entorno, respetando en todo momento su integridad y dignidad como persona.

  Inmaculada Jorge. Colaboradora